Voy a darles una pequeña explicación de como configurar un router para usarlo con una conexión de VTR, lo primero que tengo que señalar es que el problema que se da en este caso es que vtr registra la dirección “mac” de la tarjeta de red del equipo en donde instalaron la red originalmente (la mac es un numero hexadecimal único que identifica a cada tarjeta). Por ello si conectas un router al modem para compartir internet, no va a funcionar porque tiene una mac distinta a la que registraron los de vtr. Para resolver esto existen dos soluciones que son llamar a la compañía y decirles que cambiaste el equipo o la otra alternativa es clonar la mac de tu tarjeta de red en el router para que tenga acceso a internet y así poder compartirla, yo voy a explicar brevemente como es hace esta ultima.

Lo primero es averiguar la mac del equipo que tenia el equipo que en un principio tenia internet, para ello si estas en windows te vas a INICIO > EJECUTAR > escribes “cmd” > ACEPTAR …se te abre la ventana de DOS y escribes: ipconfig /all

Te va a salir la descripción completa de servidores, ip, etc. entre toda esa información esta una que dice dirección física, esa es la mac así que la anotas en un papel para usarla mas adelante

En caso que que usen GNU/Linux es igual de facil, solo abres un terminal y escribe: ifconfig también aparecerá la información de la red y entre ella hay una que dice HWaddr, esa es la dirección mac, así que la anotas.

Luego de obtener la mac de la tarjeta desconectas el cable de red que viene al modem y conectas al modem con el router. Luego con otro cable conectas la tarjeta de red de tu pc con el puerto LAN 1 del router.

Después de eso abres la pagina de configuración del router en el navegador, para ello hay que poner una dirección en el navegador web (normalmente es http://192.168.0.1 aunque dependiendo del router puede se otra) y en la ventana que te sale escribes el usuario y contraseña correspondiente (búscalas en el manual del router). Entras a la configuración del router y buscas la opción de mac address clone o algo similar e ingresa la direccion mac obtenida anteriormente y guardas la nueva configuración (les dejo una imagen de referencia).

Mac address clone

Listo, ya cambiaste la dirección mac del router, para terminar de configurar la conexión solo usa el asistente del router o configuralo como indica le manual de este.

About these ads