Esta vez es un comentario de una serie que termine de ver hace poco y me gusto bastante, sobre todo la segunda temporada (Fumoffu) en donde, esta es una serie que mezcla una trama seria con humor. La serie tiene tres temporadas, en donde a mi gusto las dos primeras son las mejores, estas son:

1)Full Metal Panic! [FMP!] con 24 capitulos que mezcla una trama seria con humor.
2)Full Metal Panic!: Fumoffu [FMP!:Fumoffu] con 15 capítulos +2 especiales, principalmente humor.
3)Full Metal Panic: The Second Raid [FMP!:TSR] 13 capitulos, principalmente trama seria.
3.1)Full Metal Panic: The Second Raid OVA1 “El relajado día de la capitana”, OVA dedicado a un día en la vida de la capitana Teletha “Tessa” Testarossa, con un humor similar a Fumoffu.

En cuanto a la historia, esta se basa en el teniente Sousuke Sagara es un soldado de Mithril que es una fuerza militar independiente que lucha contra el terrorismo en todo el planeta. A Sousuke el comando Mithril, se le asigna la tarea de proteger a una chica llamada Chidori Kaname debido a capacidades de Whisper (los Whisper son sujetos que poseen y generan conocimientos de alta tecnología), por lo que Sousuke se hace pasar por un estudiante de intercambio en el colegio de Kaname para protegerla de diversos grupos terroristas.

Ahora la parte humorística, esta se produce porque Sagara siendo una persona totalmente acostumbrada a la guerra, no sabe comportarse como un joven normal en una sociedad tan pacífica como la de Japón, produciendose las situaciones mas extrañas y trayéndole muchos problemas a su unidad y a la propia Kaname. Ganándose de paso regaños y golpes por parte de Chidori, que dicho de paso, se siente algo atraída por Sousuke.

Un extracto del capitulo 3 de Fumoffu (espejismo de acero veraniego)

¡Auch! Aunque te lo merecías Sousuke, como se te ocurre…

A lo que hay que sumarle que la capitana y jefa de Sousuke, “Tessa” esta emamorada de este, lo que provoca celos en Chidori, aunque Sousuke apenas se da cuenta, el muy despistado.

Anuncios