Protesta online

Volviendo a los post tecnologicos

Alrededor de 10.000 jugadores chinos protestan online en el juego “The Fantasy of the Journey West” de la compañía Netease el cual es un juego multijugador de rol masivo online (Massive Multiplayer Online Role Playing Game). Pero ¿Cuál es el motivo?

Es bastante simple, dentro del juego existe la “Oficina del Gobierno de Jianye City” (ver primera captura a la izquierda) la cual en una de las paredes tiene un dibujo muy parecido a un sol naciente. Ahora se preguntaran ¿que tiene eso de especial?

La respuesta es que es muy parecido al “Sol Naciente” a la bandera imperial naval, que por la década de 1930 usaba la armada japonesa cuando intentaba invadir China (véase Japón). Por supuesto los jugadores Chinos se sintieron más que insultados y después de 3 días del descubrimiento de esta imagen en la pared, alrededor 10.000 jugadores se habían reunido para protestar afuera del Palacio de Verano, el cual contenía la imagen.

Ahora no se Chino, pero no se ven muy felices que digamos (Aunque no sepa Chino me imagino que están diciendo estos tipos), pero por lo menos no se producen los desmanes típicos de las protestas. Ahora me pregunto ¿cómo saben quien es quien en este mar de personajes digitales?, ¿Se podrán mover en esta confusión?, ¿Habrá una versión digital del guanaco? Y si la respuesta es sí: ¿lanzara agua o píxeles?… Mejor dejo de desvariar…

Se puede ver la noticia y más imágenes en EastSouthWestNorth: Red Rubber Ball(esta en ingles)

Anuncios