Como saben Yahoo! Fotos (o Yahoo! Photos) cierra sus puertas en septiembre, así que me puse a investigar un poco y encontré un pequeño truco para majar las imágenes de forma masiva.

Así que les dejo un pequeño truco para bajar a tu disco duro las fotos dentro de una cuenta en Yahoo! Photos, mas específicamente todas las fotos que hay en un album en el tamaño que se subieron con alrededor de tres clicks por album (lo cual es bueno ya que un album fácilmente pueden haber más de 20 fotos), eso si tendrías que repetir el proceso en cada album de tu cuenta, pero aun así es mucho mejor que bajarlas manualmente una por una. Además NO necesitas ingresar tu usuario ni contraseña, por lo que no tienes que preocuparte que te roben datos.

Para ello necesitas firefox y un par de extensiones (que es probable que ya tengas), así que manos a la obra:

Previo (Cosas necesarias):

Necesitas instalar firefox y las siguientes extensiones:

1) DownThemAll, que la puedes encontrar en https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/201

2) Greasemonkey, que la puedes encontrar en https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/748

Una vez que instales esas extenciones (y reinicies firefox), hay que activar a greasemonkey activado (la carita del muno sonriendo) y luego necesitaras instalar un pequeño script llamado Yahoo! Hi-Resolution Photos lo puede encontrar en http://userscripts.org/scripts/show/4948

A bajar fotos

Ahora entra a alguna cuenta de Yahoo! Fotos e ingresa a un album cualquiera, veras que ahora hay debajo de las fotos un pequeño enlace llamado Hi-Res, este es generado por el script y crea enlaces a las fotos en su tamaño original.

Para bajar las fotos, solo usa la extension DownThemAll!, para ello hace click con el boton secundario, aparecera un menu y escoge en el DownThemAll! o otra forma es desde el menu herramientas escoger DownThemAll

Ahora dentro de DownThemAll ve a la parte de enlaces, escoge la carpeta de destino (guardar archivos en) y en filtros adicionales escribe Hi-Res (si tienes dudas ve la imagen que sigue, puedes hacer click en ella para agrandarla)

Una vez que escribas el filtro escoge iniciar y comenzaran a bajarse las fotos.

Ahora puedes repetir el proceso en los demás albunes de la cuenta, eso si en el siguiente albunes las extensiones y filtros ya van estar configurados así que solo hay que hacer los respectivos clicks para iniciar las descargas.

Saludos y suerte 🙂

Anuncios