No es muy frecuente que recomiende programas, pero este es bastante interesante y lo estoy usando hace mas de un mes, eso si esta disponible para GNU/Linux, para ser más específicos es una herramienta para GNOME/KDE.

Webilder es una herramienta para manejar el fondo de pantalla (o wallpaper) de nuestro equipo y que este cambien cada cierto tiempo (que puedes fijar) de forma aleatoria. Básicamente nos permite descargar imágenes desde Flickr y Webshots, obviamente aplicando algunos filtros (tags) para bajar solo las que nos interesa, para luego usarlas como fondo en nuestro equipo.

Claro no es lo mas productivo del mundo, pero algunas imágenes son bastantes buenos por lo fácilmente que te puedes quedar pegado viendo como cambian las imágenes tu escritorio, especialmente con algunos canales.

Para instalarlo, en la pagina de descargas están las instrucciones para instalarlo en la mayoría de las distribuciones (incluso hay repositorios para Debian y Ubuntu, unos paquetes .rpm o para quien quiera el código fuente).

En el caso de Debian (y Ubuntu) solo agreguen los repositorios correspondientes y luego lo pueden instalar como cualquier otra aplicación. Necesitan instalar los paquetes webilder y webilder-gnome o webilder-kde dependiendo del escritorio que uses.

Ahora para utilizar Webilder simplemente lo agregamos al panel: para los que usan GNOME, solo hagan click en el panel, escojan “Añadir al panel” y seleccionen Webilder Desktop Applet, en el caso de KDE en el menú gráfico, iniciar KWebilder. Ve a las preferencias de ventana, pestaña Opciones avanzadas y selecciona KDE Wallpaper Settings. y listo ya debería estar funcionando en tu escritorio.

Ahora para configurarlo solo hagan click con el botón derecho del mouse sobre el icono de webilder y seleccionamos “preferences” ahí podemos seleccionar cada cuanto tiempo cambie el wallpaper y cuando descargue las imágenes. En la pestaña de Flickr podemos crear nuestros álbumes, solo le pones un nombre al álbum y donde dice tag1,tag2 pones los tag que quieres(preferiblemente en ingles) para que encuentre y baje las fotos que tengan esos tags.

Además en la pagina de Webilder hay varios álbumes (canales) bastantes buenos para agregarlos a nuestra colección, solo arrastras el archivo .cid a la pantalla anterior de preferencias y se agrega automáticamente a nuestros álbumes.

Ahora si quieres organizar tu colección, solo hace click sobre el icono de webilder y escoge “Browse Colletion” y allí puedes ver las imágenes, agrandarlas a pantalla completa o eliminarlas.

Finalmente les dejo un vídeo de mi escritorio con webilder:

Anuncios