El otro día leía en hackart una manera casera de descargar los archivos de GoEar, así que tal como lo dije en los comentarios se me ocurrió que se podía hacer un script que hiciera eso de manera automática

Pero no había tenido mucho tiempo, así que solo ayer me pude dedicar a eso, así que rápidamente comencé a programar un pequeño script en python. Para los que se pregunten por que python, principalmente porque quería practicar un poco con este lenguaje (que aprendí en mis vacaciones de verano) aunque también tiene otras ventajas como que el script se puede usar tanto en Windows, Mac, GNU/Linux y cualquier otro sistema que se pueda instalar el interprete de python.

Así que comencé a escribir el script en python, que en alrededor de una hora ya lo tenia listo y funcionando (la primera versión tenia menos de 50 lineas incluyendo comentarios y lineas en blanco). Así que ya podía descargar fácilmente los archivos solo ejecutando el script e ingresando la dirección del archivo. Les dejo un vídeo de la versión 0.1 del script funcionando (el cual ha sido actualizado en varias ocaciones)

En el video se ve como ejecuto el script, ingreso la dirección del archivo, espero a que baje el archivo y luego lo abro y escucho con un reproductor de audio, que es el clásico xmms)

El script en si no es ninguna maravilla (más bien es bastante bruto en la forma como funciona), básicamente lo que hace es obtener la id del archivo a partir de la dirección, con ella abre el documento que tiene la información del archivo y busca la dirección del archivo mp3 dentro del servidor (nuevamente otra búsqueda dentro del texto) y finalmente lo descarga usando esa dirección.

Eso si no estoy muy seguro que si esto es legal o no (ya que por una parte se “supone” que los archivos subidos no deberían violar el copyrigh de terceros, pero aun así los derechos del archivo le pueden pertenecer al que lo subió o a GoEar), así que ahora voy a leer los TOS de goear a ver que encuentro.

Actualización 1: Para quien quiera descargar el script lo puede bajar a continuación

Eso si, si lo usan que sea bajo su propia responsabilidad ya que en los términos de servicios (TOS) se indica indica que:

Queda totalmente prohibido la descarga de canciones de los servidores GoEar.com mediante Scripts, programas o similares

Actualización 2: Cada cierto tiempo he ido actualizando al script para que siga funcionando (y de paso le agrego nuevas funciones), aquí tienen las distintas versiones:

Descargas:

Pueden encontrar las descargas por aquí

También hay un repositorio mercurial con el código fuente

Anuncios