Uno de los problemas al redimensionar imágenes es que se pueden distorsionar si es que no se mantiene una proporción con las medidas originales (por ejemplo si se cambia el ancho pero se mantiene el alto). Para evitar esto existe algoritmo desarrollado por Shai Avidan y Ariel Shamir para redimensionado de imágenes (que se llama Seam Carving) . Tal como lo muestra el siguiente vídeo:

El punto es que se desarrollo un plugin para el Gimp que permite hacer esto y que se llama Liquid Rescale, todavía está en fase de desarrollo, pero funciona bastante bien (sobre todo con paisajes naturales) el plugin tiene buena pinta aunque es un poco lento para procesar las imágenes y no es tan intuitivo como en el vídeo.

Para usarlo solo hay que instalar el plugin y luego al usar el gimp aparecerá una opcion en el menú Capa/Layer llamada Liquid Rescale. Hay que señalar que solo se trabaja con una capa base con la imagen completa (así que es recomendable aplanar la imagen antes de utilizarlo) la cual sera la que se escalara al indicarle en la ventana del plugin las nuevas medidas.

Y si además quieres fijar que algunos elementos en la foto que no se deformen los colocas en una nueva capa (esta capa solo tiene que que contener los elementos que queremos fijar) y luego en la ventana del plugin se activa la opción feature preservation (para que los elementos claves que están en esa capa no se deformen)

Si quieren ver un vídeo con el plugin funcionando y que explican lo anterior (de manera mas clara) lo pueden encontrar en este sitio

Y para bajar el plugin lo pueden hacer desde la página de este: Liquid Rescale GIMP plugin

Casi se me olvidaba, lo encontré en digg

Anuncios