Hoy voy a escribir sobre notificadores para el correo, o sea programas que me avisan cuando me llegan nuevos e-mails a mis cuentas de correo, hay dos que me parecieron interesantes:

No menciono los notificadores específicos de Gmail ya que no son muy utiles para los que tienen varias cuentas de correos de diferentes proveedores (además la cuentas de gmail se pueden usar con imap o pop3)

Mail Notification:Este programa normalmente no se ve y solo muestra un popup cuando se recibe un e-mail, aunque se puede configurar para que aparezca su icono en el área de notificación. Soporta varios buzones de e-mail y diferentes formatos (Gmail, IMAP, MH, POP3, Sylpheed, Windows Live Hotmail, Yahoo! Mail, etc), se puede configurar el intervalo de tiempo entre consultas a la cuentas de correo.

Su página web es esta y se instala con un simple apt-get install mail-notification

gnubiffGNUbiff.:El que me gusto más de los dos y el que recomiendo, se trata de una herramienta escrita en GTK (es la sustituta de gbiff) que se puede agregar al panel de gnome o puede mantenerse abierto mediante una pequeña ventana para el escritorio con un simpático pingüino (el de la imagen a la derecha). Al igual que el anterior admite consultas a diferentes buzones y diferentes formatos (pop3, apop, imap4, mh, qmail, mailfile, etc), posibilita programar los tiempos de las consultas, y si se muestra o no un popup como aviso de nuevo mensaje de correo, etc. la diferencia es que permite utilizar comandos personalizados cuando llegan nuevos mensajes (por defecto se reproduce un sonido mediante sox (play), aunque se puede cambiar por otro) o la acción que se ejecuta al hacer doble clic. Además que da la posibilidad de leer las primeras líneas del correo recibido con solamente pinchar sobre el encabezado recibido

Su página web es esta y se instala con un apt-get install gnubiff

Nota: Para obtener un pingüino en movimiento (animado) en la pestaña de applet en la parte de las imágenes escogen en el directorio las que tienen entre parentisis 64×64 que son las animadas. También a mi la primera vez al recibir un email no se escucho el sonido, esto se arregla al instalar el paquete libsox-fmt-all que agrega el soporte para los distintos formatos (eso me pasa por usar debian testing, ya que en versiones más antiguas esto venia incluido en sox, como las versiones que están en debian etch o ubuntu gusty)

Anuncios