Hace tiempo que tenia la idea de aprender un poco de pygame, que son modulos para python que se utilizan para crear juegos entre otras cosas, así que aprovechando los últimos días de mis vacaciones, me anime y comencé a leer la documentación de pygame

Empecé leyendo unos tutoriales, lo malo es que hay pocos en español (la mayoría son en ingles) pero entre los que hay en español los artículos de loserjuegos son muy buenos y altamente recomendables.

Luego de leer un poco como funcionaba, en unas cuantas horas pude hacer un juego bastante simple, el clásico pong, les dejo una captura y más abajo el código del juego en caso de que alguien quiera probarlo.

El juego funciona bastante bien, aunque se podría mejorar la inteligencia del oponente (el que programe se limita a seguir la bola) y de paso crear un marcador de puntos (esto ultimo se podría hacer de una manera fácil al ir contando los puntos y luego imprimirlas en pantalla como texto).

Por ultimo por aquí pueden descargar el juego (o desde aquí), si alguien quiere jugarlo es tan fácil como descomprimirlo, entrar en el directorio y luego en una terminal escribir: python pong.py

Anuncios