Este fin de semana aprendi a jugar al Go (o baduk como se le llama en corea)
Go Board
El Go es un juego de estrategia creado en China y con cierto parecido al ajedrez (aunque con menos reglas y que son mucho mas simples). Está muy difundido en China, Corea y Japón, pero no es muy conocido en occidente.

Se juega normalmente sobre un tablero de 19×19 (aunque también se pueden usar tableros de 9×9 y 13×13, que usualmente son usados por los principiantes). El tablero tiene marcado un cuadriculado en el cual se colocan unas piedras (las fichas del juego) en las intercesiones de las lineas del tablero. La sencillez de sus reglas (que un niño puede aprender fácilmente) junto con el tamaño del tablero, hace que sea un juego en que se producen una gran variedad de situaciones, por lo que cada juego es distinto.

Ahora les dejo sitios de internet relacionados con el juego de Go, que pueden ser de su interés y de mucha utilidad para aprender (y para todos los niveles).

  • Curso interactivo para aprender a jugar (en español), si qlguien quiere la versión original en inglés esta por aquí
  • Librería virtual de Go (Disponible en Inglés y Francés)
  • Servidor de Go KGS, esta disponible en varios idiomas, con muchos jugadores, salas de chat, etc. y es bastante bueno para que los principiantes aprendan, aunque también hay jugadores de alto nivel. Una gracia de este servidor es que se puede jugar directamente desde el navegador
  • IGS Pandanet, otro servidor para jugar, también tiene muchos jugadores. Es un poco mas complejo que el anterior ya que hay que usar algún cliente para conectarse (aunque la lista de clientes es muy grande).
  • goproblems, un sitio con problemas de go (disponible en varios idiomas)
  • Test de Go para conocer tu nivel (Sitio en Inglés)
  • Revista de Go GOAMA (Sitio en Inglés, Gratuita)
Anuncios