Como algunos saben uso gaim para conectarme en mis diferentes cuentas, pero por alguna extraña razón no me podía conectar a msn, por lo cual utilice jabber + pasarelas para poder hablar con mis amigos (por cierto me encanta jabber, pero son pocos quienes lo usan)

La idea es simple usas una cuenta jabber (de cualquier servidor como jabberes, jabber-hispano o el mismo gmail) y a través del (o los) servidores que hacen el transporte te comunicas con otras redes como icq, msn, yahoo, etc. todo de una sola cuenta.

Lo primero es instalar un cliente especifico para Jabber, que tengo la función “Descubridor de servicios”, al menos para registrarte originalmente en las pasarelas, luego puedes continuar con tu cliente habitual y olvidarte de este, en este ejemplo uso gajim.

Lo primero que saldrá es el asistente para crear una cuenta. Elige «Ya tengo una cuenta y quiero usarla» y pulsa Adelante y rellena los datos de tu cuenta jabber (incluso puedes usar un correo de gmail, ya que soporta jabber)

El siguiente paso es crear una conexión con la pasarela que nos permitirá conectar con el servicio MSN, ICQ, etc. Son muchos los servidores que se anuncian con esta característica. Sin embargo, unos son más fiables que otros. En esta pagina http://www.jabberes.org/servers/ aparece una lista de servidores y marca si dan o no soporte a los distintos protocolos, es necesario aclarar que si bien pueden tener soporte para Yahoo o MSN, si el logo del soporte aparece en gris, significa que solo lo pueden usar cuentas de ese servidor, si esta de color lo puedes usar sin necesidad de tener cuenta en el mismo.

Elige «Descubrir servicios» bajo el menú Acciones. Solo copia la dirección del servidor que escogiste y la pegas en el Descubridor de servicios, y das clic en Ir. Seleccionas la pasarela deseada y das clic en el botón “Suscribir”, llenas los datos de tu cuenta registrada en el protocolo correspondiente (por ejemplo los datos de Windows Live ID), y quedarás suscrito a esa pasarela.

Y listo ya aparecen tus contactos de las otras redes y como estás en Jabber, puedes ponerle (o renombrer) a cada contacto el nombre que tú decidas, y no necesariamente el párrafo de una canción de o el poema emo colorido que tu contacto había decidido XD.


PD: Sacando las capturas a las 1AM no hay tanta gente conectada

